Vacaciones en Mallorca

Hola a todos,

Como habréis visto por Instagram hace unas semanas estuvimos los 4 de mini vacaciones por Mallorca. Y me ha parecido buena idea hacer un post con algunas ideas para visitar la isla con peques.

Es un destino que nos encanta ya que está a media hora de avión, tenemos amigos mallorquines y es el paraíso en forma de calas y playas.

Esperando el avión con camisetas de Luc & Mam

Esta vez ha sido nuestra escapada familiar de vacaciones, el año pasado estuvimos en Menorca y este año la hermana mayor. Hemos buscado un aparthotel con todos los servicios de un hotel todo incluido (piscinas con toboganes, miniclub, actividades,…) pero con la facilidad de poder prepararte el desayuno en el momento que te apetezca o un buen tupper para ir a pasar el día en la playa.

Estaba ubicado en la zona norte de la isla por puerto de Alcúdia. Hemos aprovechado días de playa cuando el sol nos lo ha permitido y también hemos visitado algún pueblo de interior. Este ha sido nuestro plan:

Alcúdia

Está situado al norte de la Isla y está rodeado por unas murallas medievales que se pueden visitar. Nosotros les contamos historietas de las murallas, los romanos y nos imaginamos cómo podía ser la vida en esa época… somos un poco fantasiosos en casa.

Luego descubrimos unas tiendas preciosas por sus calles peatonales, no os podéis la tienda de cosas para peques y la de al lado de moda (gafas, collares, etc..) nuestras primeras compras en la isla !!! jejeje

Fuimos a comer al chiringuito de La Ponderosa en Playa de Muro: pies en la arena, comida ideal y decoración excelente. Durante el postre salió el sol y pudimos disfrutar de nuestro primer bañito en la playa!

Formentor

Vale la pena la excursión hasta la playa, las visitas son espectaculares y un parada en el mirador para la foto de rigor no se tiene que dejar escapar. De las mejores playas de la isla, muy tranquila, aguas cristalinas,  casi no cubre el agua, peces, un poco de sombra de los pinos y hasta vimos cabras que paseaban por la playa.

Culetines de Nonos Pijamas

Eso si, os recomiendo planificar tupper o bocatas para comer porque los restaurantes de la playa se lo hacen valer… Ahh y hay que pagar parking para acceder a la playa.

Puerto de Alcúdia y playa de Muro

Disfrutar de playas bonitas y muy familiares. Nosotros descubrimos una cala en la zona de Manresa, la playa de Sant Joan. Espectacular: tranquila, una pequeña piscina donde descubrir cangrejos, peces y tirarse de las rocas. Aquí no hay chiringuito, así que toca prepararse antes de visitarla.

Por la tarde – noche dar un paseo por el puerto: mercadillos de verano, alguna atracción infantil y restaurantes de tapeo. Lo que viene siendo el verano,¿no?

Pollença

Es un pueblo de interior sin playa, el domingo hacen mercado tradicional y estuvo muy divertido recorrer las calles del pueblo. En la plaza mayor están los puestos de frutas y verduras. Qué lástima que al día siguiente regresábamos por que apetecía carga la cesta a tope.

Comimos en un restaurante típica comida mallorquina y un buen pescado. Después seguimos la ruta de shopping y turisteo disfrutando de unas buenas ensaimadas mallorquinas que habíamos comprado en el mercado por la mañana. La verdad que estuvo muy bien porque era el día que el sol no acompañaba y pudimos disfrutar del paseo sin el calor agobiante.

Os dejo con un look de las niñas que me flipa y que lo han lucido por la isla. Son vestiditos a conjunto pero cada hermana con un diseño diferente.

Un look muy cómodo y fresquito y a la par que arregladas. Son de la marca Luna y vuelta baby que la descubrí este invierno y me gustan mucho los diseños que realizan, así como las telas. Las merceditas son de la marca okaaspain que ya sabéis que somos muy fans. Ah y por las que me preguntáis, siempre nos han dado muy buen resultado a nivel de calidad de zapato.

Espero que os haya gustado este post con mis tips por Mallorca. ¿Os apetece uno del viaje del año pasado a Menorca?

Un abrazo

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *