21 días Rutina de Belleza + Sorteo

Buenos días,

Cuando empecé el propósito de dedicarme más tiempo a mi misma y a cuidarme un poco más se me abrió un abanico de nuevas opciones saludables en mi vida. Como bien sabréis,  empecé mi reto de #reinventemoseldesayuno que os estuve explicando en este post y que en mi perfil de instagram tenéis algunas fotos e ideas en stories destacadas.

También dedico parte de mi tiempo a cuidar mi físico, practicando disciplinas que hasta ahora no las tenía tan presentes como el Yoga o el Pilates (spoiler: prepararos porque próximamente vengo con un reto muy fit).

Después se me cruzó por el camino Ariadna de l’Ecologique y descubrí otro mundo, el de la Belleza Lenta. Tuve la oportunidad de hacerme una manicura ecológica y vegana. Y a partir de allí empecé a indagar acerca de la cosmética natural.

Si le ponemos atención a la alimentación, también tenemos que

pensar en la alimentación de nuestra piel, ¿qué come nuestro cuerpo?

He probado algunos productos naturales y todo cambia, los resultados son visiblemente diferentes y tu piel lo agradece.  Algunos pueden pensar que es más caro y a lo mejor a corto plazo puede serlo, pero creo que hay que pensar a largo plazo y en la importancia de invertir en nuestro cuerpo: nuestro motor.  Si nosotros no nos sentimos bien tampoco podremos disfrutar de todo lo demás.

Por esto,  mi reto de este mes es acercarme a la rutina de belleza. Me encanta todo el mundo de la cosmética (su packaging, la publicidad, los olores, las fragancias,etc.) y tengo experiencia de más de 5 años en una de la principales multinacionales del sector perfumes, pero en realidad soy un desastrillo en cuidarme a mi misma en este aspecto. Por este motivo, hago un llamamiento y necesito todo vuestro apoyo en este reto. Me gustaría que os unierais a mi y compartierais por las redes vuestros trucos o rutinas de belleza con el hastag: #reto21diasrutinadebelleza y si queréis etiquetarme (@justmumit) lo compartiré en mi redes. ¡Entre todas es más fácil!

Y aquí va mi rutina (estoy abierta a propuestas y mejoras). Por la mañana limpieza + hidratación (contorno de ojos, sérum y crema). ¡¡¡ También he empezado a maquillarme!!! Jajaja siempre iba con la cara lavada. Os lo he dicho: un desastre total. Ahora voy con un maquillaje súper natural (seguramente las entendidas en el tema ni lo notaréis, pero para mi es suficiente)

Y por las noches limpieza diaria + hidratación. Elegí el limpiador Carrot Butter de The Organic Pharmacy a base de ingredientes 100% naturales como infusión de romero, zanahoria y manteca de karité. La verdad es que me está encantando la sensación que te queda: una piel fresca e increíblemente suave y radiante.  Luego me aplico el serum de Estee Lauder que me enviaron des de Charhadas para participar en el tester club.

Además todos los domingos después de un finde de miles de planes varios y nonstop de actividades, me dedico unos minutos a mi. Me aplico la mascarilla de Dafna’s Personal Skincare en la cara y la mascarilla de pelo de John Masters Organics . Sin duda mis favoritos en el cuidado personal y respetuosos con el medio ambiente y 100% orgánicos. Pero es que además de respetar nuestro cuerpo y nuestro entorno, los resultados son brutales. Durante esos minutos me dedico a preparar las cosas para el lunes: carteras del cole de las peques, ropa del colegio, repaso mi agenda… todo me aporta tranquilidad y organización para empezar la semana a tope!

Por las pocas semanas que estoy practicando este ritual he de deciros que estoy notando notablemente los efectos en mi piel, está más descansada y limpia por supuesto, con un brillo diferente y como más gustosa. Nunca había sentido esa sensación en mi piel y en mi pelo. ¡Os animo a probarlo!

Todos los productos naturales que os he comentado los podéis encontrar en varios sitios especializados, en mi caso he optado por The Cosmethics una tienda online de cosmética natural y bio, donde podréis encontrar los cosméticos ecológicos de las mejores marcas: John Masters Organics, Pai Skincare, Dr. Hauschka, Dr. Bronners. Pero no es sólo eso, para las que nos iniciamos a este mundo ellos te asesoran y te proponen los mejores productos para cada tipo de piel. También tienen un blog con todas las novedades y consejos para tener un piel sana.

Y tal y como dicen ellos: “Vamos a cambiar el concepto de belleza. Nuestro cuerpo no es un escaparate, sino un tesoro. Y nuestra piel su único envoltorio. Hagamos una promesa: se acabó decir que tenemos que arreglarnos, porque no estamos estropeados. En Cosmethics no nos gusta sufrir. Y mucho menos para presumir. ” 

He visto que muchas de vosotras estáis interesadas en este tema, así que os traigo una sorpresita. El equipo de The Cosmethics me han propuesta realizar un sorteo con todos los seguidores del blog y de Instagram. Si os apetece ganar el Bálsamo Corporal fundente de Vainilla, albaricoque y limón.  En casa lo estamos utilizando tanto las niñas como yo durante todo el reto de rutina de belleza, es un bálsamo corporal nutritivo e hidratante elaborado con manteca de karité, aceite puro de albaricoque y aceite puro de almendra. Los pasos son los siguientes:

  1.  Suscribiros al blog (sólo os informaré con un email cuando publique nuevo post, nada de publi pesada!! I promise you! ) En la página principal a la derecha hay un apartado donde pone suscribirse.
  2. Seguir los pasos en la publicación de instagram con esta foto
  3. Mucha suerte a todos y gracias por estar al otro lado

¡Un abrazo bellezones!

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *