sobre mí

¿Buscas un Community Manager?

Vitameal, ¿Nos ayudas?

Categorías

Sobre mí

No te lo pierdas…

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Subscribe to our mailing list

Get the news right in your inbox!

Newsletter

Subscribe & Follow

ORGANIZAR Y GESTIONAR MEJOR TU TIEMPO

mayo 20, 2020

¿Sientes que no te cunde nada el día? Muchos frentes abiertos y mil cosas en la cabeza puede provocarnos cansancio físico y mental. ¿Te sientes una Multitasking mom o lo que es lo mismo el gestionar miles de tareas en pleno confinamiento con niños en casa?En este articulo te doy pautas para organizar y gestionar mejor tu tiempo.

Vivir el confinamiento con niños y adolescentes en casa «con la mayor normalidad posible» es uno de los retos que los padres tenemos durante esta crisis del coronavirus. Nadie nos ha enseñado a gestionar el tiempo y a la vez desarrollar los diferentes «papeles» que la familia necesita estos días: trabajador, profesor, animador, cocinero, personal de limpieza,… Si además, tenemos que coordinar el tiempo de ocio, de cuidados a la familia, los trabajos del hogar y las reuniones profesionales, el día no tiene suficientes horas.

Por todo esto, es muy fácil que tengas la sensación de que no te cunde el día, sobre todo si pasas ocho horas delante del ordenador teletrabajando. ¿Cómo gestionar el tiempo de forma productiva? Hoy me gustaría hablaros de mis trucos para organizar y gestionar mejor tu tiempo.

El secreto para encontrar este equilibrio personal es la gestión del tiempo. Con estas pautas seguro que mejorarás. En mi caso también me han ayudado mucho los productos naturales de laboratorios Vitae.

organización de tareas en casa

Reconnect de Vitae Health Innovation . Me ha ayudado a disminuir el cansancio, a focalizarme más y además contribuye al normal funcionamiento cognitivo y físico. Es un complemento alimenticio a base de NADH, Coenzima Q10, serina y vitamina C.

horario para gestionar el tiempo en casa
  • TO DO LIST. Haz un registro de todo aquello que quieres hacer. Haz una lista de todo lo que te propones hacer a lo largo del día o de la semana para conseguir los resultados óptimos. Me gustan mucho estos templates de Mr. Wonderful.
  • HORARIO. Organiza un horario familiar con las necesidades de cada miembro. Planifica las tareas de forma semanal (estudios, trabajo, tareas del hogar). Busca oportunidades multitasking (varias tareas a la vez. Ej: hacer un llamada con cascos mientras tiendes la ropa)
  • ORDEN. Cuida tu espacio de trabajo manteniéndolo libre de objetos y papeles que no necesitas en aquel momento. Te ayudará a concentrarte y a focalizarte en la tarea que estás realizando
  • DUERME. Respetar el  horario de sueño. Ir a dormir y levantarnos respetando nuestro ritmo habitual. Recuerda que los expertos recomiendan descansar en torno a 8 horas. Mi solución a este tema con productos naturales es de Vitae.
  • PLANIFICACIÓN: planifica los menús semanales de forma saludable. Te ayudará a no perder el tiempo pensando en qué hacer, en hacer una compra útil y lo más importante a tener un equilibrio alimenticio para todos.
  • TIEMPO PARA TI. Busca un momento del día para ti, para hacer lo que más te motive en ese momento: pintar, escribir, mirar una serie o una clase de yoga. Es importante encontrar este momento de espacio personal.
  • FLEXIBILIDAD, con nosotros mismos y con los demás. Estamos viviendo una situación excepcional, tenemos que adaptarnos y ser flexibles. Hay días en el que todo fluirá y seremos más productivos. Y otros, que seguro que pensaremos que hubiera estado mejor quedarnos en la cama. Este post de gestión del confinamiento en niños nos da pautas.
calmtu de Vitae

Por otro lado, como os comentaba antes, está el dormir bien. A veces, nos centramos en la importancia de una buena alimentación, de hacer deporte de forma habitual… y sí por supuesto que todo es importante. Pero hay que detenerse y observar nuestra rutina de sueño. Estos días además puede verse afectado por muchos motivos: cambio en las rutinas, hábitos diferentes, preocupaciones varias,…

Mi recomendación para mejorar los estados de ansiedad y estrés, para evitar despertares nocturnos, inducir el sueño, mejorarlo y la duración del mismo. Mi producto estrella es Calmtunight de Vitae Health Innovation.

organización de tareas en casa

Espero que este articulo os sirva para gestionar mejor el tiempo . Si queréis saber más acerca de mi experiencia y opinión sobre el tema podéis seguirme en instagram .

Un abrazo,

Maria

No Comments

Leave a Reply

ULTIMOS POSTS

SOBRE MI

SOBRE MI

¡HOLA A TODOS!

Bienvenidos a mi blog. Aquí podréis encontrar planes para disfrutar en familia, viajes, moda, actividades, fiestas. Leer más

Maria

INSTAGRAM

DESCUENTO RAMOS COLVIN: JUSTMUMIT

Newsletter

ESTOY NOMINADA EN MADRESFERA

Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

INSTAGRAM

Entradas recientes

Categories

×