LA VUELTA AL COLE

¡Hello!

¿Qué tal esas vacaciones? A punto de empezar el mes de la vuelta al cole, os he preparado un post con mis recomendaciones para que todo sea más llevadero y algunas cositas molonas para alegrar la cara a más de uno en la temida depre postvacacional.

Después de casi tres meses de vacaciones, ha llegado septiembre, el momento de preparar la vuelta al cole de nuestros hijos. Es hora de hacernos con todo el material escolar que van a utilizar durante el próximo curso, como mochilas, libros, lápices, etc, así como elegir bien la ropa y el calzado que van a necesitar.

Recuerdo de pequeña el momento de comprar el material escolar, ir con mi madre y mi hermana a elegir nuestras nuevas mochilas, estuches y alguna cosita graciosa para empezar el curso motivadisima. Con las peques estoy haciendo lo mismo, si que es verdad que a lo mejor no les hace falta comprar una mochila nueva todos los años, pero lo que me he dado cuenta es que luego las voy utilizando para alguna actividad extraescolar o alguna excursión.

También deciros que este año Chloe inicia primaria y está muy emocionada que ya va a tener libros y va a ir al patio de los mayores. Así que nos pusimos a buscar una mochila de “mayores” para su carpeta y sus libros.  Al final se decidió por esta de Miquel Rius diseñada por Agata Ruiz de la Prada. Ella es una fanática de los corazones y nos pareció muy original el corazón de lentejuelas que cambia de color. Ah y salimos del estupendo color rosa que me ha confirmado que ya no le gusta. 😉

Creo que el material escolar tipo estuche, libretas y carpetas se lo entregan en el cole. Pero no pudimos resistirnos a la libreta de corazón a conjunto (que ya estrenado) y el pack de boli + punta fina de emojis súper divertido también de Miquel Rius.

No se si a vosotros también os pasa con los segundos, pero siempre le hago reciclar a Blanca las cosas de su hermana. La mayor es muy cuidadosa y siempre tenemos el material y la ropa perfecto. Pero luego pienso que ella también tiene ” derecho” a estrenar sus cositas. Así que este año hacemos doblete y Blanca también eligió una mochila súper molongui.

Es una mochila con super poderes, porque cuando lo “necesites” puedes sacar la capa y empezar a volar…. ¡Está alucinada!

Y para terminar el post unos pequeños consejos para no gastar tanto en la vuelta al cole:

Comprueba el estado de la ropa del año anterior: Es posible que los niños hayan crecido desde el curso anterior y que algunas prendas y zapatos les queden pequeños. Por eso, es imprescindible probarles la ropa y el calzado, y comprobar si les va bien. Retirar de su armario todo aquello que ya no puede utilizar. Si está en buen estado, siempre le puede servir a algún hermano, primo o amigo.

-Renueva las prendas básicas: Busca prendas de calidad e intenta comprarle una talla más grande (puedes meterle el dobladillo), para que le duren más tiempo. Aprovecha las rebajas: La vuelta al cole supone un gran gasto y,  si durante la época de rebajas compras las prendas que los peques van a necesitar el próximo curso, notarás un ahorro en la economía familiar.

-Marca las prendas y material con su nombre: Es la mejor opción para evitar pérdidas o confusiones, sobre todo para los más pequeños.

Espero que os haya gustado nuestra elección y que sea leve la vuelta al cole.

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *