Helados caseros y muy naturales

Hola!

Después del éxito que tuvo la foto de ayer en Instagram con vuestros comentarios.. aquí estamos con la receta del que sin duda será el HELADO DEL VERANO.

La verdad que el Verano está para disfrutar de un buen helado, con este calor sólo apetece tomar cosas frías. En casa somos adictos al Gazpacho, a las ensaladas, a la fruta de verano, a la limonada casera y a los helados! ¡Sí nos encantan!

Camiseta Luc & Mam

Chloe se fue a casa de una amiga a jugar. Blanca y yo teníamos toda la tarde por delante para disfrutarla juntas… hicimos un festival de baile, pusimos una lavadora y se me ocurrió la idea de los HELADOS CASEROS. Así que manos a la obra y a prepararlos. La verdad que hay mil y una receta por Internet, blogs, instagram y revistas de alimentación saludable. A mi me pillo un poco desprevenida e improvise con lo que tenía en casa. Así que este helado sólo tiene 3 INGREDIENTES. ¿Fácil no? Blanca tiene 3 años y lo preparó todo casi sin ayuda… así que ya sabéis.

INGREDIENTES:

  • 1 MANGO (o cualquier otra fruta que te guste)
  • KEFIR (o yogur o un poco de agua)
  • SIROPE DE AGAVE (también puedes poner miel, stevia o dátiles)

PROCEDIMIENTO:

  1. Cortar el Mango y ponerlo en una batidora
  2.  Añadir aproximadamente medio bote de Kefir (nosotras lo hicimos a ojo todo) y un poco de sirope de agave (más  o menos 2 cucharaditas de café. Dicen que el sirope y la miel ayudan a que no se cristalice el helado. La verdad que nos ha quedado con un textura ideal.
  3. Batir todo bien y dejar en el congelador (mínimo 5 horas)
  4. A disfrutarlo!

Para mi cumplen dos requisitos súper importantes: seguir con una alimentación saludable para los peques y disfrutar de una actividad junto a ellos.

¿Qué os ha parecido? Súper fácil, ¿verdad?

Ahora sólo nos queda probar nuevos sabores y buscar unos moldes más divertidos. ¿ Me dejáis vuestra opinión aquí abajo?

pd: Post no patrocinado

Gracias

Maria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *