De Mayor Quiero Ser Feliz

Buenos días,

Hoy último día de clases para muchos… muchas horas para disfrutar de nuestros peques. Tardes infinitas de parque, manualidades al poder, guerra de agua a tope y muchos cuentos por leer. Muchas horas de convivencia: peleas entre hermanos, frustraciones y algunas respuestas negativas ante su continua insistencia en comprar cosas…. También ratos para educar y hacer crecer a nuestros peques des de la positividad y el respeto.

Hoy os presento a Anna, madre de 3 pequeños y escritora de cuentos positivos. Sí, ella es la autora del último tesoro en forma de cuento que hemos descubierto. Y que os aseguro que os ayudará a tener una mirada más positiva y ofrecerla a nuestros hijos. Os dejo con su entrevista para conocerla un poco mejor….

Nombre: Anna Morató García

Profesión: Escritora de cuentos positivos

Nº de hijos y edades:  3 (6,5,3 años)

Cuenta de Instagram: @dmqsfeliz

Web: www.annamorato.com

 

  1. ¿Cómo te definirias

Soy una persona positiva, agradecida a la vida, y que me adapta a casi todo. Diría que soy bastante reservada para mis cosas y que mi asignatura pendiente es la paciencia.

  1. En qué consiste tu proyecto. Cómo surgió la idea de escribir un libro.

Un día me encontré que en vez de estar haciendo presentaciones de planes de marketing, de lanzamiento de nuevos productos las estaba haciendo a mis hijos, para explicarles aquello que me encontraba repitiendo infinidad de veces y con escasos resultados. El ver el “mensaje” plasmando en un dibujo ayudó a que lo entendieran mejor y aunque tenía que seguir repitiéndoles el mensaje, había conseguido reducir notablemente las veces que tenía que hacerlo. Así que empecé a  hacerles “presentaciones/cuentos de andar por casa” (con imágenes sacadas de google!) para intentar explicarles, por ejemplo que después de jugar había que recoger los juguetes, que cuando tocaba irnos del parque nos despidiéramos de él hasta el día siguiente, en vez de estar tristes por tener que irnos….

Y por otra parte, desde que me quedé embarazada de mi primera hija, una de mis grande inquietudes era poder transmitirle desde bien pequeñita la importancia de ser positivo en esta vida. Se que de mayor se enfrentaría inevitablemente a momentos difíciles y que no siempre estaríamos a su lado para ayudarla. No le podríamos evitar ciertas situaciones, pero sí que le podíamos “preparar” para ellas. 

Y así empecé a escribir cuentos para mis hijos. El primero cuento que publiqué no fue exactamente un libro, sino una guía. Se titula Hoy voy a tener un buen día, y consta de 10 frases positivas para que los niños las puedan interiorizar.

  1. En qué te inspiraste para escribirlo

En mis padres, quería transmitirles a mis hijos, los mismo valores que me enseñaron mis padres. He sido muy afortunada de tener los padres que tengo,. Entre muchas otras cosas, les estoy muy agradecida por como me han enseñado a afrontar los problemas y las situaciones difíciles en la vida, con calma y optimismo. Me gustaría poder dejarles esa misma “herencia”  a mis hijos y que sepan que creo en ellos igual que los míos siempre han creído en mi.

4. Dejaste el entorno multinacional para conciliar. ¿Cómo lo viviste? Dejé el entorno multinacional porque me fui a vivir con mi pareja, en otra ciudad, y luego fueron llegando los peques. Así que empecé con varios proyectos personales online y entre ellos los cuentos.

  1. ¿Cómo compaginas tu faceta de madre, mujer y emprendedora?

Ahora que los peques son un poco más mayores y van al colegio, mejor. Pero al principio es duro porque te falta tiempo para todo. Es importante buscarse tiempo para uno mismo y para mi es “sagrado” el tiempo que voy a la  peluquería. Es mi terapia mensual, siempre que voy me dan un masaje en la cabeza que me deja como nueva.

  1. Qué es lo que más te gusta hacer con los peques

Me encanta leer cuentos con ellos. Que se me sienten los tres medio encima como pueden, y que después de leerlo lo releemos pero esta vez son ellos los que me lo cuentan a mi, a su manera claro.

  1. Nos recomiendas un cuento y un plan familiar.

Un libro: Un punto de Herve Tullet.

La playa es nuestro plan favorito. Irnos a comer a un restaurante (preferiblemente un arroz), y luego pasar el resto del día en la playa, mi hora favorita es cuando el sol empieza a poner, esa hora es mágica.

  1. Confiésalo, dinos que cuenta de insta te tiene totalmente enganchada

Me río mucho con @lucíabe y me gusta también seguir cuentas que me inspiran como las de @drwaynedyer  @gabrielleberstein y @consejosdeunanina entre otras.

Muchas gracias Anna por tu tiempo en esta entrevista y por escribir cuentos tan bonitos. Ya sabes que en casa somos muy fans tuyos! Y si vosotros también queréis descubrir sus cuentos podéis encontrarlos en su página web. Aquí

Un abrazo!

A disfrutar de las vacaciones escolares!

Maria

PD: Este post no está patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *