CUENTA ATRÁS PARA EL DÍA D

Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? Nosotros movidito de actividades: cenita con amigos, boda familiar, fiesta de cumpleaños, partido de fútbol, etc. Ya veis, un poco de todo y sin parar. Luego llega el lunes y estamos todos muertos.

Bueno no me enrollo más con el finde. Lo que os quería contar hoy, es que en menos de 1 mes tenemos una cita muy importante en mi familia. ¡Suenan campanas de boda!

Así que he decidio ponerme las pilas para recuperar todos los hábitos que el verano me quitó y empezar con una rutina infalible. ¿Lo mejor de todo? Que tengo data límite y que no tengo tiempo para darle vueltas: 1 mes.

Mi rutina para llegar perfect a la boda se basará en 3 ámbitos:

*Alimentación

*Belleza

* Deporte

ALIMENTACIÓN

Para el primer punto he contado con la ayuda de Estefania Varela. Con ella, hemos valorado mis hábitos alimentarios y me ha realizado una propuesta personalizada para retomar mi rutina y para cumplir mi objetivo (operación vestidazo de boda).

Estefania trabaja a nivel online, en nuestro caso hemos realizado un par de entrevistas telefónicas, me ha enviado una propuesta por email y ahora el día a día de seguimiento será vía whats.

Como puntos importantes que ella ha detectado serían:

*La frecuencia de las comidas y  a la vez ser consciente (comer tranquila). Actualmente tengo un diario donde voy anotando todo lo que como y las horas. Después se lo enviaré a ella por si tenemos que hacer alguna modificación. Pero principalmente me ayuda a ser consciente de todo lo que voy picando entre horas y el tipo de alimentación. ¿Te atreves anotar TODO lo que comes en 1 día? jaja haz la prueba.

*Tipo de alimentación:  consumir menos pan, consumir piezas de fruta entera (y no zumos), reducir los embutidos, las proporciones de verduras y ensaladas, los tipos de carne, etc.

Estefania Varela Nutrición

*Tipo de cocción (este punto en casa lo tenemos claro). La importancia del cocinado a la plancha, al vapor… en resumen eliminar los fritos.

Un punto clave para Estefania es la planificación. Ella nos propone hacer una compra semanal y preparar en 1 o 2 días las bases para toda la semana. Por ejemplo dejar preparado arroz o tener pollo a plancha, así en un momento te puedes preparar una ensalada súper completa sin necesidad de ponerte a cocinar. En mi caso, por ejemplo, no me gusta mucho cocinar y a veces no tengo tiempo. Pero como punto a favor es que soy muy organizada. También pienso que puede ser muy útil para todas las personas que comen en la ofi y se preparan tuppers.

Empiezo hoy y os cuento un poco más por Instagram si queréis seguir mis pasos o compartirlo conmigo estaré encantada,  en la cuenta de Estefania podéis encontrar muchos tips e ideas.

Para terminar Estefanía también me ha realizado una propuesta de menú saludable para una semana y me ha enviado una guía para comer más sano e igual de rico. Durante estas 4 semanas os iré contando por Instagram mis movimientos, os lo dejaré todo colgado en la carpeta de stories: “Reto Food”

 

BELLEZA

Otro de los puntos importantes para mi, es la rutina de belleza, poder volver a dedicarme un poco de tiempo y que mi piel lo agradezca. Enfocándome en 3 áreas: facial, corporal y sonrisa (blanqueamiento dental).

He empezado un proyecto profesional en el sector de la belleza junto a uno de los mejores laboratorios antiaging.  Cosa que me esta facilitando mucho a “tomar conciencia de mi rutina”.

Facial

*Mañanas: serum + hidratante facial +contorno de ojos

*Noche: doble limpieza facial con mi querido Lumispa (os dejo los videos en insta)

+ serum + hidratante nocturna.

Corporal:

Mi objetivo es reducir un poco de peso y sobretodo reafirmar y tonificar la piel. Y he encontrado mi aliado perfecto, Galvanic Body Spa que me permite usarla mientras estoy viendo una serie en Netflix. Estoy en tratamiento de choque, durante dos semanas lo realizaré 3 veces a la semana, luego 2 y luego mantenimiento 1 vez cada 15 días.

Se trata de una masaje con corriente galvanica que dura 5 minutos en cada zona, es indoloro y los resultados se empiezan a ver muy rápido.

Sonrisa:

*Limpieza dental con esta pasta que me ayuda a blanquear los dientes sin

dañar el esmalte y sin provocar sensibilidad.

Los domingos son los días de mascarilla facial y capilar.

Y para que todo este conjunto funcione todo esto tiene que ir acompañado de muchooo…

DEPORTE

Durante este mes, me he planificado ir al Gym 3/4 veces a la semana y focalizarme con sesiones más de cardio y tonificación. Dejando sólo 1 vez por semana a mis sesiones de Yoga o Pilates que tanto me gustan y me aportan. Pero tengo un objetivo a muy corto plazo y voy a por todas.

Espero que os haya gustado este post y si queréis uniros a mi reto o seguir mis avances lo tendréis todo etiquetado con el hastag  #ILOVEME

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *