CALATEA Babies & Kids

Buenos días,

¿Cómo han ido las vacaciones de Navidades? A mi me han sabido a gloria, hemos disfrutado a tope de la familia, slowlife y todas esos privilegios que se tienen estando de vacaciones.

Hoy empezamos nuevo año con presentaciones de marcas, y lo hacemos de la mano de Calatea Babies & Kids, una marca de dos hermanas sevillanas que conocí este verano al ganar un concurso que hacían en su perfil de insta. Tenía que escoger una prenda de su colección, y la elección fue super complicada con todas las cosas monas que tenían. ¿Te apetece conocerlas?

Nombre: Isabel y Carmen
Profesión: Profesora y Economista
Número de hijos y edades: 2 hijos: uno de 4 años y medio y otro de casi 3 años. Un hijo de 5 meses
Cuenta de IG: @calatea_kids
Web: www.calateakids.com


¿Cómo os definiríais?
Nos gusta aprender y conocer cosas nuevas, nos encanta viajar, descubrir lugares y culturas diferentes. Birmania, Vietnam, Dubai e Italia han sido nuestros últimos viajes…el próximo destino que tenemos en mente es ir a Nueva York para visitar a nuestra hermana pequeña.
Tenemos caracteres diferentes pero nos compenetramos muy bien, a las dos nos gusta el trabajo bien hecho. Somos perfeccionistas y trabajadoras. También somos muy familiares, nos encantan los niños y las casas llenas familia y amigos.

¿En qué consiste vuestro proyecto?
Somos dos hermanas y a las dos nos gusta la moda en general y concretamente la de niños. Siempre nos apeteció tener un proyecto en común, y después de darle variar vueltas, finalmente surgió Calatea Babies & Kids. Llevamos poco tiempo, apenas unos meses, y no podemos estar más agradecidas por la acogida que han tenido nuestros diseños. Nuestro objetivo es llegar a todos los públicos con precios asequibles, diseños originales y al mismo tiempo con tejidos de calidad, cuidando mucho la selección de tejidos naturales. Todo es hecho 100% en España.

¿Cómo compagináis vuestra faceta de madre, mujer y emprendedoras?
El primer consejo básico que se puede dar a cualquier madre que desee emprender es que en la medida de lo posible intente generar espacios personales y profesionales bien diferenciados apoyándose en la pareja, familiares, guarderías y demás para poder dedicarse libremente al
emprendimiento sin que ello signifique renunciar a la faceta de madre, ni al revés.
La organización es otro aspecto fundamental a la hora de compaginar el emprendimiento y la maternidad. El mundo online te permite convertirte en una mamá emprendedora, y cuentas con la flexibilidad necesaria para trabajar en cualquier momento y desde cualquier ubicación, incluyendo tu casa.

Si pudierais tirar atrás, cambiaríais alguna cosa?
Hoy somos las personas que somos porque todas y cada una de esas decisiones que tomamos, todas y cada una de las acciones que realizamos, y todas y cada una de las situaciones sobrevenidas que tuvimos que afrontar, nos curtieron, nos hicieron más fuertes, valientes y experimentadas. En otras palabras, gracias a todo ello, crecimos.
Y es gracias a todo ello que hoy podemos seguir tomando nuevas decisiones más acertadas, porque no pensamos cometer los mismos errores que ya cometimos en el pasado.

¿Qué es lo que más os gusta hacer con los peques?
Lo que más nos gusta es pasar tiempo con ellos, disfrutarlos y reírnos. Los niños crecen muy rápido, el tiempo vuela, y nos encanta ver cómo nuestros hijos van aprendiendo y evolucionando y formar parte activa de su educación y tiempo libre. No hacemos nada extraordinario con ellos, vamos al parque, al cine, salimos a comer con ellos, viajamos todos en
familia…

¿Nos recomendáis un cuento o un plan familiar?
Isabel es la que tiene los niños con edad de cuentos, por lo que es ella quien responde: Todas las noches antes de acostar a los niños, les leo un cuento a cada uno. Ellos son los que eligen y cogen el libro que quieren de la librería. Tenemos cuentos de todo tipo, los que más me gustan son los que tienen un trasfondo educativo, como por ejemplo “¿Qué son las estrellas?”, “Elmer” o “El monstruo de los colores” y también les encantan los cuentos de discriminación visual. Mi primer busca y encuentra “Animales marinos” y “ Animales salvajes” de la editorial
Bruño.

¿Cuál es vuestra fórmula secreta para ser unas súper mamis?
No hay fórmulas secretas. Todas intentamos hacerlo lo mejor posible, dar el mejor ejemplo a nuestros hijos, cuidarlos, protegerlos, educarlos y, a la vez, tenemos inquietudes que nos impulsan a desarrollarnos individualmente como mujeres y como profesionales. En realidad,
creemos que todas las madres son verdaderas súper mamis! A veces haces verdaderos malabarismos para poder llegar a todo. Unos días estás agotada y otros lo llevas mejor…Nada que no le pase al resto de madres, seguro!

Confesadlo, decidnos qué cuenta de Instagram os tiene totalmente enganchadas.
Seguimos varias cuentas que nos encantan y que recomendamos por diferentes razones:
@courtneyadamo es inspiradora. Sus fotos están muy cuidadas y su familia es idílica!
De @casildafinat nos encantan sus joyas y también su desparpajo para contar su día a día.
@mipequenatribu nos tiene enamoradas por sus fotos, por los valores que transmite, porque nos ha hecho descubrir otras cuentas preciosas que no conocíamos….

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer conoceros un poco más y sin duda, os seguiremos de cerca para disfrutar de todas las nuevas colecciones que vais presentando. Os deseo mucha suerte a las dos, estoy segura que vais a triunfar. ¡Un abrazo chicas!

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *