Aventura en Andorra + SORTEO

Buenos días,

¿Alguién por aquí? ¿o ya está todo el mundo disfrutando de las vacaciones?

He recibido varios mensajes preguntándome acerca de qué hacer en Andorra durante el verano… así que me he decidido a escribir este post para daros mis recomendaciones.  Si llegáis hasta el final tiene  sorpresa incluida. 

Cosas que hacer en Andorra con la ola de calor:  disfrutar de la montaña en su máximo esplendor, ver como bajan los ríos, enamorarte de lo verde que están las montañas, las flores y ver animales… 

Vall d’Incles

¡Nos ha robado el corazón!

Puedes subir con el trenecito eléctrico (5 euros adultos, 2 euros niños y menores de 3 años gratuito viaje de ida y vuelta) sino puedes subir andando, en bici o patinete (el asfalto está genial) son unos 3 kilometros aprox. 

Por el camino hay una hípica que hacen excursiones de unos 30 minutos en caballo para todas las edades (vale unos 25 euros/persona)

Donde te deja el trenecito hay una borda espectacular que se llama la Ovella negra . A nosotros nos gusto tanto que fuimos dos días a comer allí, la carne está espectacular, la ensalada de buffala y tomate, el carpaccio de calabacín… y si te dejas un rinconcito para los postres caseros te mueres! (mi favorito tatin de pera) Os recomiendo reservar mesa antes, sobretodo si es fin de semana. También puedes tomar el aperitivo mientras los peques juegan con los tipis. 

Antes de comer hicimos una mini excursión un poco hacia arriba hasta encontrar un puente con un río. No sabéis el juego que dio poner los pies en el agua helada, buscar piedras doradas, pasar los puentos…. Para los más aventureros hay muchas excursiones hasta arriba los lagos (unos 2 horas aprox)

Family Park:

En el pueblo de Canillo puedes coger las cabinas de Grandvalira que te subirán hasta Family Park o el Mont Magic. 

Creo que sólo pagan el billete de las cabinas los adultos (pero acordaros de llevar los documentos de identidad de los peques). También puedes comprar una pulserita (tipo forafit) que te da acceso a las actividades o si lo prefieres puedes ir pagando sólo aquellas que te apetezca montar. También hay algunas que son gratuitas: minigolf, hinchables, etc. Miraros la página web antes para toda la info.

 

Una vez arriba encuentras actividades para toda la familia y todas las edades: tirolina, kayak, tiro al arco, bicis tiradas por perros, hinchables, etc… Una recomendación: ¡llevar gersey para todos!

también hay dos restaurantes para comer: el forn de les bruixes (tipo carta) o el burguer.

Fiestas Mayores

También podéis disfrutar de las actividades de las fiestas mayores de los pueblos, os recomiendo mirar calendario para estar actualizados. ¡Normalmente hay conciertos y actividades muy molonas!

Disfrutar de los parques infantiles que están por todo el país

Si queréis más info seguid este link

Caldea + likids

Otro planazo para tener un ratito para ti, es ir a Caldea y disfrutar de su nuevo espacio para los pequeños. Se llama Likids y es el paraíso para todos, 3 horas de actividades con monitores especializados. Mientras tu disfrutas de las aguas termales del centro, tus hijos disfrutan de un cuento, un circuito de crossfit, una sesión de ioga, una manicura y un spa para los peques. Te dejan un mobil sumergible para estar siempre en contacto con ellos y que puedan contactar contigo en cualquier mometo.

Otras opciones para disfrutar de Andorra: Vallnord (parque del Pocoyo), Naturlandia, Lagos, Palau de gel de Canillo, las tiendas,… y los restaurantes:

ANDBURGERZERO

La mejor hamburgueseria del país, con ternera 100% andorra y productos de primera calidad. En invierno los puedes encontrar por las pistas de Grandvalira y ahora en verano en su restaurante en Escaldes (muy cerca de los parques cerca de Caldea).

No dejéis de probar: sus bravas, los nachos y su andburger del mes. ¡No os dejará indiferentes! Y además ahora puedes ganar un menú para dos personas si participas en el sorteo que tenemos activo hasta el domingo 12 de Agosto.

Para participar sólo tienes que:

  1. Seguir @andburgerzero + @justmumit
  2. Seguir las instrucciones del perfil de just mum it en instagram
  3. Si quieres 2 participaciones extras puedes suscribirte al blog

 

Espero que os sirvan mis indicaciones y ¡mucha suerte a todos! 

Feliz verano

Maria

Pd: Sobretodo miraros las páginas web de los sitios para tener info especifica sobre precios, edad de los peques, etc… ya que he escrito más o menos lo que recuerdo y siempre con la edad de mis peques como referentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *