MS AND MISS YORK

Buenos días,

Hoy seguimos con las entrevistas a mujeres emprendedoras y llenas de vitalidad. ¿Os acordáis de la foto que publiqué a Instagram que íbamos las 3 vestidas con las misma sudadera granate? Pues hoy os cuento quién hay detrás de esta marca de moda.

Nombre: Majo

Profesión: Emprendedora

Nº de hijos y edades: 2, de 4 y 7 años 

Cuenta de Instagram: @msandmissyork

Web: www.msandmissyork  

1. ¿Cómo te definirias?
Alegre, optimista pero miedosa, insegura, impulsiva, incauta, cariñosa, leal, emprendedora, creativa y muy empática.

2. En qué consiste tu proyecto, cómo salió la idea
Ms&MissYork es una marca de moda a conjunto para mamás y para peques. Todo empezó cuando nació mi hija Adela. Me hacía mucha gracia vestir igual que ella y no encontraba demasiadas opciones. Por suerte, me venía la talla 14 de Zara Kids. Cada vez que compraba alguna prenda para ir conjuntadas, todas las mamás de mi entorno me preguntaban que dónde las había comprado. Pensé que había un hueco y me lancé

3. ¿Cómo compaginas tu faceta de madre, mujer y emprendedora?
Es muy complicado, pero se llega a alcanzar el equilibrio si se organiza todo bien. Lo primero que necesitas es una agenda, ser riguroso y no saltársela. A veces no saber decir que no a algo hace que metas hitos inalcanzables, luego no llegues y además, te sientas frustrada. Y lo segundo una pareja, un abuelo, o quién sea que comparta contigo tu labor de familia. Para cuando te saltas la agenda como te decía antes, o te sale algún imprevisto, puedas pedir apoyo y que alguien te cubra en el tema de los niños. Yo, desde que me convertí en madre, asumí que mi jornada laboral se cerraba a las 16.30. Me costó mucho aceptarlo y durante tiempo no quise ver que estar con los niños y el ordenador no era bueno para nadie. Pero el tiempo, la madurez y los errores te hacen aprender y cuando aceptas tu realidad y actúas en consecuencia, todo fluye.

4. Si pudieras tirar atrás cambiarias alguna cosa
Cambiaría muchísimas cosas. Como disfrutar de mi baja maternal centrada únicamente en mí y en ellos. Y en el ámbito laboral, pues no estoy segura de que hubiera puesto en marcha todo lo que he hecho hasta ahora.

5. Qué es lo que más te gusta hacer con los peques
Yo soy FELIZ pasando tiempo con ellos. Desayunando sin prisas. Cenando sin TV y contándonos cómo ha ido el cole. Pero lo que nos encanta y disfrutamos muchísimo es viajando juntos. Viajar con ellos es disfrutar el viaje el doble y mirar por sus ojos me hace vivirlo mejor.

6. Nos recomiendas un cuento y un plan familiar
Te recomiendo totalmente “El Deseo de Carlitos”. La historia real de la misión de Mamás en Acción. Es un cuento precioso, escrito por Marta Querol, finalista de Premio Planeta. En casa nos esforzamos mucho por hacer que crezcan sintiéndose queridos y apoyados por nosotros, sus padres, para que confíen en nosotros y tengan el hogar como refugio voluntario y para ello es muy importante que valoren que son afortunados, pero no por tener el mejor juguete o viajar a Eurodisney, sino por tener unos papás que dan la vida por ellos y que extrañamente para ellos, eso no es lo normal para todos los niños. Hay niños que no tienen a sus padres cerca y han de empatizar y crecer sabiendo que deben contribuir en su entorno. 
Un plan familiar, sin duda. Preguntarles qué quieren hacer con los papis, aparcar el móvil y hacer lo que les haga ilusión durante una tarde, centrando tu atención sólo en ellos.

7. ¿Cuál es tu formula secreta para ser una super mami?
Por supuesto no soy una súper mami, pero soy la mejor mami que ellos pueden tener, porque para ellos intento ser mi mejor versión. Creo que aunque tengan 40 años, siempre seguiré aprendiendo a ser mamá gracias a ellos, porque son ellos quiénes me enseñan qué necesitan de mí y yo sólo he de estar ahí, para darles cobijo, amor y seguridad. Si logro que se conviertan en adultos educados y con conciencia social y emocional, me sentiré totalmente recompensada.

8. Confiésalo, dinos que cuenta de insta te tiene totalmente enganchada
Sin duda: @MrsLuciaBe. La sigo desde hace años, pero ver cómo le ha dado la vida la vuelta al revés en los últimos meses y seguir diciéndonos al resto que “nos flipemos”, con esa energía verdadera, hace que me levante de la silla para leerla y aplaudirle. Ella, y no otra, es la verdadera jefa de las madres emprendedoras y merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Una vez más, millones de GRACIAS por tu empatía de mami y por tu empuje. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

Muchas gracias a ti, Majo. Nos ha encantado conocerte un poco más y ver que detrás de una marca molona hay una mujer con su historias del día a día. Os dejó aquí el enlace de su página web

Un abrazo,

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *