Conociendo a Zaida, El Tocador de Victoria

Buenos días,

Primera semana de vacaciones escolares… ¿cómo vais?

Hoy quiero retomar mis entrevistas a estas mamis super emprendedoras. Me encanta escuchar sus historias, sus proyectos, sus altos y bajos, como compaginan la maternidad con toda esta aventura, etc …

Os presento a Zaida la creadora de la marca El tocador de Victoria. Es una marca que personalmente me tiene super enamorada, me encantan las combinaciones de sus estampados, los patrones de los vestidos y todos los conjuntos que nos propone. Pudimos coincidir juntas, en el Petit Style walking de Barcelona y de allí salió la idea de participar en el blog.

Para ilustrar esta entrevista utilizaré las maravillosas fotos de Laia Ylla con los conjuntos de El Tocador de Victoria.

Nombre: ZAIDA RUIZ MARTINEZ

Estudios: DADE (Derecho + ADE)

Nº de hijos y edades: 2 hijos. Victoria de 8 años y Nicolas de 4 años. 

Cuenta de Instagram: @eltocadordevictoria 

Web: www.eltocadordevictoria.es

1.    ¿Cómo te definirías? De seguro soy una persona muy luchadora y trabajadora. Por norma me levanto de lunes a lunes a las 6 a.m. Tengo muchos propósitos diarios que me hacen saltar de la cama. Y si no los tengo, me los busco. Un día de tranquilidad, es un día de mucho estrés para mí. Necesito dar el 100% a diario. Es algo que me hace sentir muy viva. 

2.    En qué consiste tu proyecto, cómo salió la idea.

La idea surgió con el nacimiento de Victoria. Hace 8 años, yo era muy joven y no me sentía identificada con ninguna de las marcas que existían para vestir a mi pequeña. Mi abuela me enseñó todo lo que sé acerca del punto a dos agujas, es un auténtico arte. Decidí desvincularme por completo de mis estudios y todo aquello para lo que me estaba preparando y emprendí una locura, la locura de crear pequeñas prendas únicas para vestir a Victoria y porque no, a otros pequeños. Empecé poco a poco yo misma, creando pedidos por encargo, después organicé un pequeño taller de apoyo y poco a poco fuimos evolucionando y creciendo. Ahora echo la vista atrás y no me lo puedo creer, esto es increíble. 

3.    ¿Cómo compaginas tu faceta de madre, mujer y emprendedora?

Como ya os he escrito anteriormente, madrugo mucho y también me acuesto muy muy tarde (mi descanso diario es de 5 horas con suerte). No puedo decir que todo sea súper organizado y que vaya como la seda, porque os estaría mintiendo. Pero en el último año he tratado de crear un horario de trabajo y aunque no lo suelo cumplir, intento respetarlo sobre todo los fines de semana. Sábados y domingos son por y para ellos. Las tardes entre semana, sobrevivimos como podemos JPapá también ayuda mucho, tenemos la suerte de que sea uno más en El Tocador.  

4.    Si pudieras tirar atrás cambiarias alguna cosa

Yo creo que no. Los errores que haya podido cometer en el pasado, me han servido de experiencia y aprendizaje. No por miedo a fallar, debemos dejar de intentar aquello que nos apasiona. En el último año me siento más completa y realizada que nunca. He aprendido muchísimo de la vida, aceptando mis errores y esforzándome en no volver a cometerlos. 

5.    Qué es lo que más te gusta hacer con los peques

Los domingos de invierno es absolutamente imprescindible el paseo por el bosque y un picnic todos juntos. Nos encanta evadirnos de la ciudad y pasar un día tranquilo y relajante en familia. Cuando empieza la primavera, no perdonamos el mar. Tenemos la suerte de tener el mediterráneo tan cerca que sería una locura si no lo disfrutáramos a diario. 

6.    Nos recomiendas un cuento y un plan familiar

Sinceramente, con los cuentos fallamos un poco, nunca hemos tenido costumbre de leer uno antes de ir a dormir. Aunque ellos tienen en su habitación una extensa biblioteca y a diario exploran un libro nuevo. Tenemos una colección completa de Disney de mamá que a Victoria le vuelve loca y una colección completa de dinosaurios, animales y bichitos de papá, que Nicolás ya considera 100% suya. En ese aspecto les doy mucha independencia para que sean ellos los que vayan perfilando sus gustos en cuanto a la lectura. 

Un plan familiar es sin duda un viaje todos juntos. Por trabajo no lo hacemos tanto como quisiéramos. Viajar creo que es algo fundamental, es enriquecerse y ponerse en los zapatos de otro, cambiar de ideas, inspirarte en nuevas y sobre todo valorar lo que tienes cuando vuelves a casa.

No obstante, cualquier plan puede ser perfecto si estamos todos juntos. 

7.    ¿Cuál es tu fórmula secreta para ser una súper mami?

Ser súper mami es prácticamente imposible, al menos para mí. Hace unos años me torturaba mucho con ello, ya que no conseguía desarrollarme al 100% en esta faceta que me ha regalado la vida, siempre por falta de tiempo o por volumen de trabajo. Con el tiempo me di cuenta, que yo para ellos soy perfecta, así lo creen ellos y así lo cree cada hijo, de su madre. También torturo mucho a mi madre a preguntas y ella siempre tiene el consejo perfecto para mí. 

8.    Confiésalo, dinos que cuenta de insta te tiene totalmente enganchada

Estoy obsesionada con la decoración del hogar, con las casas de los Hamptons, con las piscinas blancas y el aire mediterráneo. Me paso los ratos libres metida en pinterest buscando inspiraciones para nuestra casita. 

Mis cuentas favoritas son: 

@Countryhomemagazine 

@Mytexashouse 

Y referente en moda para nosotras, sin duda: 

@9to5chic

Muchas gracias Zaida por compartir tu historia, para mi eres un referente de estilo en moda infantil. Como ya he comentado antes, me encantan tus diseños y tu delicadez en las prendas que realizas. ¡Muchas felicidades!

Espero que os haya gustado esta entrevista y animado un poco más a todas las mamis emprendedoras.

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *