sobre mí

¿Buscas un Community Manager?

Vitameal, ¿Nos ayudas?

Categorías

Sobre mí

No te lo pierdas…

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Subscribe to our mailing list

Get the news right in your inbox!

Newsletter

Subscribe & Follow

Escapada Familiar 3 dias en el SUR de Francia . CARCASSONE + SIGEAN.

enero 10, 2020

¡Feliz año nuevo!

Por aquí empiezo con mi primer post de este 2020. Y me gustaría compartir con vosotros la escapada que realizamos estas mini vacaciones navideñas. Buscábamos un destino cerca de casa (Barcelona) y que pudiéramos movernos a nuestro aire y con nuestros horarios navideños (sí, hemos dormido muchoooo). Así que preparamos una escapada familiar de 3 días en el sur de Fracia.

Ya sabéis que nos gustan hacer estas escapadas familiares de 3/4 días, os dejo el enlace del post de cuando estuvimos en Valencia aquí.

Ví que una amiga había visitado Carcassone + Sigean en el puente de diciembre y me lo recomendó. Así que nos pusimos manos a la obra. Os paso nuestro itinerario de la ruta por Francia en 3 días por si os puede servir.

DIA 1: BCN – COLLIURE -CARCASSONE

Colliure

Salimos el primer día a media mañana, llegamos a Colliure al mediodía (BCN- Colliure 2 horas y 20 miutos).

Dimos una vuelta por el centro historico, todo peatonal con tiendecitas tipicas muy monas. Comimos en un restaurante delante del mar que hacían un menú super bien de precio y muy bueno… el postre… una crêpes de muerte!!!

Jugamos un poco con las niñas en la playa. Qué bonito ver el mar en invierno. Y luego, recorrimos todo el perímetro de Colliure, subimos hasta la ermita en una roca del mar… muy tranquilo todo y una estampa preciosa.

Por la tarde pusimos rumbo a Carcassone (1 hora y 45 minutos). Habíamos alquilado un apartamento en el centro a través de airbnb (Os dejo aquí el link) eso si un tercero sin ascensor (mejor sin cochecitos) pero por todo lo demás ideal. Ubicación, espacio, limpieza y vistas. Si usáis este link de Aribnb tendréis un descuento de 34 € en vuestra primera estancia! Vale la pena.

Colliure

Fuimos andando al centro donde había una pista de patinaje sobre hielo (ojo que cierran sobre las 19h aprox) y un pequeño mercado navideño con comida.

Pista de patinaje de Carcassone

DIA 2: La Cité Medieval de Carcassone

Al levantarnos, nos compramos un «croissant» y fuimos andando a través del puente viejo hasta la Cite medieval, entrando por la puerta de Narbonne.

Nos impresionó ver toda la muralla y el castillo, estaba precioso. Al entrar dentro, había una masificación de turistas y tiendas de souvenir un poco agobiantes. Pero a la que sales de la calle principal vuelves a respirar.

Decidimos visitar el castillo (entrada unos 9 euros adultos, niños gratis) estuvimos unas dos horas y media aprox (sin hacer las murallas). Encontramos un juego de pistas dentro del castillo y las niñas se lo pasaron muy bien averinguando el ladrón medieval.

Visita al castillo de Carcassone

Al salir comimos en la plaza principal, no os puedo recomendar el sitio porque era muy turístico y el servicio dejaba bastante que desear. Así que para subir el ánimo, nos compramos un Goufre de Nutella… ¡ohhh estaba impresionante!

Por la tarde fuimos a patinar y visitar los diferentes espacios decorados de Navidad en el mercado navideño de la ciudad. Nuestra escapada por Francia 3 días estaba dando sus frutos.

DIA 3: SIGEAN + LE BARCARES

Visitando Sigean

Siguiendo nuestra ruta por Francia en 3 días. El último día nos levantamos en Carcassone y pusimos rumbo a la reserva africana de Sigean (1 hora y media en coche).

Al llegar hicimos la ruta en nuestro coche por diferentes zonas. Vimos los animales en libertad viviendo en sus espacios naturales.

Hay algunos más peligrosos donde te recomiendan no bajar la ventanas ni parar el coche. Pero hay otros super divertidos, como las avestruces que nos dio una anécdota super divertida del viaje. Estas se paseaban por medio de todos los coches y vinieron a saludarnos, justo en ese momento teníamos la ventana abierta porque hacía mucho calor (super día soleado de diciembre) y vino directa a meter la cabeza. No subestimes nunca la velocidad de un animal… me sentí como en la peli de Jurassic Parc. 😉

Después del recorrido dentro del coche, aparcamos y hicimos un picnic con comida que habíamos preparado. Y empezamos a recorrer el parque a pie pasando por lacunas, casitas de monos, terrarium,… unas dos horas y media aprox. (depende del ritmo de cada uno y del rato mirando los diferentes animales)

Hay que tener claro que, Sigean no es un zoo. Es una recreación de su habitat natural y hay que pensar que los animales, sobretodo en invierno duermen todo el día y otros los trasladan en espacios más calientes (tipo tropicales como los cocodrilos). Pero realmente, los espacios están súper bien recreados, con su vegetación etc… El lago de los flamencos parece que estes en Africa en el lago victoria… nunca he estado pero me lo imagino así.

Nos gustó mucho la experiencia y enseñar a las peques a tener paciencia para ver los animales o a respetar sus propios ritmos naturales (hibernación) …

Por la tarde sobre las 17h terminamos nuestra visita y pusimos rumbo al mercado navideño de Le Barcarés (30 minutos en coche). Me lo habían recomendado algunas chicas de instagram y al tenerlo tan cerca decidimos ir a visitarlo.

La expectativas superaron la realidad, ¡un mercado navideño enorme! la entrada valía 5 euros para los adultos (niños gratis). Super ambientación navideña, música en directo, atracciones para todos (noria, pista de patinaje, laberinto de arboles navideños) y varios puestos de comida. Estuvimos hasta la noche y nos quedamos a cenar en puesto de hamburguesas super ricas.

Daba la sensación de estar en la típica peli de navidad. Os dejo algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos. En cada esquina tenías la foto postureo ideal de instagram 🙂

Mercado navideño Le Barcarés

Espero que os haya gustado esta ruta por Francia en 3 días para toda la familia. Os he dejado stories destacadas en mi instagram aquí. El itinerario se puede realizar en todas las estaciones del año, en primavera (semana santa) debe ser precioso también.

Nosotros queremos volver por la zona de Leucate y Le Barcarés en verano, dicen que es buen spot para practicar el Kite Surf.

Os recuerdo el link para reservar en Airbnb y poder disfrutar de 34 € gratis en vuestra estancia. Aquí

También os dejo otras escapadas familiares para poder disfrutar cerca de BCN.

Un abrazo

pd: dejadme en comentarios vuestra opinión o experiencia.

Maria

2 Comments

  • Marta enero 10, 2020 at 2:35 pm

    Hola Maria! Gracias por tu post!!!! Tengo una pregunta! El ultimo día, de Le Barcares a Barcelona volvísteis de noche y del tirón? Gracias!!!!

    • Maria febrero 17, 2020 at 1:04 pm

      HOla Marta!
      Gracias por tu comentario. Sí el último día todo del tirón. Cenamos en Le Barcarés y aprovechamos el coche para que las niñas se durmieran y no se les hiciera tan pesada la vuelta en coche. Un abrazo!

    Leave a Reply

    ULTIMOS POSTS

    SOBRE MI

    SOBRE MI

    ¡HOLA A TODOS!

    Bienvenidos a mi blog. Aquí podréis encontrar planes para disfrutar en familia, viajes, moda, actividades, fiestas. Leer más

    Maria

    INSTAGRAM

    DESCUENTO RAMOS COLVIN: JUSTMUMIT

    Newsletter

    ESTOY NOMINADA EN MADRESFERA

    Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

    INSTAGRAM

    Entradas recientes

    Categories

    ×