Actividades al aire libre para toda la familia: Aula Entorn Rural Can Jordi

Buenos días,

¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?

Hoy os propongo un plan cerca de Barcelona para disfrutar todos los miembros de la familia. Se trata de Aula Entorn Rural Can Jordi. Un centro lleno de actividades al aire libre, como: granja, hípica, restaurante, para celebrar fiestas de cumple, etc. Está ubicado en la carretera de Rubi a Ullastrell. Una pequeña granja con animales y restaurante para disfrutar un dia redondo.

Nosotros, reservamos para poder hacer la visita con los animales y después comer en el restaurante. También se puede coger la opción de visita sola. Pero os recomiendo hacer las dos cosas, ¡se come de maravilla!

La visita empezó por los conejos de la granja. Nos contaron cómo vivían, lo que comen y los peques los pudieron coger y tocar. Después fuimos a dar una vuelta en la carreta de caballos. Seguido, los pequeños de casa tuvieron la oportunidad de montar a caballo. Tienen dos caballos preciosos para montar: Indi & Jud. A cada cual más bonito, los tienen super bien cuidados y pudimos ver cómo los lavan y cepillan. ¡Qué ganas se me quedó de montar a caballo!

Más tarde pasamos por la zona de animales de la granja. Pudimos conocer información de primera mano sobre la alimentación de ellos, la morfología, la reproducción y varias curiosidades de la vaca paca, la oveja blanquita, las cabras saltarinas, los cerdos vietnamitas, los ponis y la burra pepe.

Georgina, que es la monitora y se ha medio criado en este entorno (ya que sus padres llevaban el negocio y ahora su hermana), es la encargada de contar todos y cada uno de los detalles de los animales. Desprende una gran estima hacia ellos, su respeto y su cuidado. También se nota que está estudiando psicología porque tiene una empatía con cada uno de nosotros brutal. Me encantó la ilusión que tiene al transmitir cada mensaje.

Fue nuestro turno de comer: comida casera super buena. Nosotros hicimos menú de calçotada con ensalda y graellada de carne de segundo. Al terminar los postres, puedes salir fuera al exterior en la terraza para tomar el café y los niños pueden jugar. Allí, tuve la oportunidad de charlar con Sònia (la propietaria y que también es pedagoga) acerca de la granja. Me explicó que son muchas las escuelas que los visitan a diario, que el fin de semana son para las familias y también hacen celebraciones tipo cumpleaños. Ahh y me contó que en verano organizan casales para niños y niñas. Cada semana trabajan un centro de interés diferente donde buscan fomentar valores como el respeto y estimación por los animales y la natura. Creo que les propondré a las peques una semana rodeadas de animales…

Para terminar este super día redondo, por la tarde estuvimos en un espacio exterior de juegos que tienen montado con: columpios, ruedas de coche, castillos de madera,… algunos volvimos a ser un poco niños…

Me ha parecido un proyecto muy bonito, un entorno muy bien cuidado y la parte humana de 10. La verdad que ha sido un día genial que hemos pasado en familia. ¡Con ganas de volver pronto!

Os dejo el link de su página web aquí.

Un abrazo!

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *