sobre mí

¿Buscas un Community Manager?

Vitameal, ¿Nos ayudas?

Categorías

Sobre mí

No te lo pierdas…

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Subscribe to our mailing list

Get the news right in your inbox!

Newsletter

Subscribe & Follow

10 actividades para hacer con niños en casa (1º PARTE)

marzo 13, 2020

El tiempo en familia es uno de nuestro bienes más preciados, así que hoy os propongo 10 actividades para hacer con niños en casa y sin recurrir a las pantallas.

Estas ideas las hemos preparado junto a las niñas con mucha ilusión para aportaros un poco de ideas a sobrevivir estos días en casa. Sobretodo mucha paciencia, ganas de pasarlo bien juntos y disfrutar de este tiempo con ellos. Buscar un momento que os vaya bien a todos y que se conviertan en tiempo de calidad. Aquí tenéis la primera parte.

Jugando a Cheese me juego cooperativo
  1. Hacer Pulseras:

Las niñas aprendieron la semana pasada a hacer pulseras y les encanta. La pequeña (5 años) le enseñaron en el cole con esas de gomitas de plástico de colores y es buenísimo verla a toda caña haciendo pulseras.

La mayor (7 años) le han enseñado esta semana hacer las míticas de hilos, tan típicas en los campamentos de verano. Pasan mucho rato concentradas y divertidas , y además trabajando la motricidad y la atención. También preparan para regalar a sus amigos con sus colores favoritos. Como material necesitaréis hilos de colores o gomitas. Hay muchos tutoriales en youtube para iniciarte en el arte de las pulseras.

2. Juegos de mesa:

Os acordáis de todos esos juegos de mesa que nos trajeron los reyes y casi no hemos tenido oportunidad de jugar. ¡Ahora es el momento!

Jugando con Papiro de Diset

Sacad esos juegos del armario, buscad un momento y a disfrutar. También los juegos de toda la vida tipo: oca, parchís, domino… Sabéis que a parte de disfrutar de un tiempo todos juntos, reírnos, aprender a respetar turnos y a saber perder. Aquí algunas ideas en este link

En stories de instagram tengo un destacados de juegos que nos gustan mucho en casa, juegos cooperativos, juegos para aprender a sumar y juegos de estrategia. Os dejo aquí el link.

3. Bailar:

Preparad el salón de casa como una pista de baile y a disfrutar. Podéis poner videos tutoriales en youtube, poner música en la radio y dejaros llevar.. sin miedo a hacer el ridículo y a pasar un buen rato… !Y además hacemos un poco de deporte!

bailar en casa

Aquí algunas sugerencias de baile:

  • Podéis copiar alguna famosa coreografía de Tik Tok y retar a vuestros amigos
  • Intentar el baile de champeta que hizo Shakira en la SuperBowl
  • Hacer una clase de zumba todos juntos
  • O practicar el «Covid Challenge» mientras aprendemos cómo lavarnos las manos para hacer frente a este virus. (a partir del 00:23)

4. Cuaderno de viaje:

Es el momento de recuperar todas esas fotos que tenemos en el móvil olvidadas. Las de las últimas vacaciones o ese fin de semana en la casa rural. Seleccionad vuestras favoritas, imprimid alguna copias.

manualidades con niños en casa

Solo les tienes que ofrecer una libreta u hojas para que empiecen a decorar su propio cuaderno de viaje o de vacaciones.

Dadles material tipo: pegatinas, bolis de colores, washi tape, tijeras, hilos, sellos,…. y que dejen volar su imaginación. Muy al estilo SCRAPBOOKING. Que expliquen las aventuras vividas en sus vacaciones. Los mayores, pueden redactar el álbum a modo de «diario de vacaciones familiar» . Es una actividad que pueden ir haciendo diferentes días. Seguro que el resultado serán verdaderas joyas de arte.

cuaderno de viaje scrapbooking

5. Cocinar en Familia:

Una de las actividades propuestas es cocinar con ellos. Incluirlos en este proceso es una manera fantástica de poder estar juntos y a la vez tiene muchísimos beneficios para los pequeños. Cocinar recetas fáciles y deliciosas ayuda a: desarrollar la creatividad, la motricidad fina y gruesa, la autoestima y la seguridad. A la vez, aprenderán acerca de los alimentos, los colores, los nutrientes, texturas y sabores. Ellos pueden ver su propio progreso y aprender muchas cosas juntos.

helados caseros naturales

Nosotros, siempre que podemos intentamos implicar las niñas en la cocina. Sus recetas estrella son las empanadillas de atún (muy fáciles), ensaladas de todos los tipos y el bizcocho de limón/ yogurt que os dejo aquí la receta. También la receta de las berenjenas con mozzarella y los helados caseros con Kefir .

galletas caseras

Y hasta aquí nuestra primera parte de propuestas de actividades para hacer con niños en casa y sin recurrir a las tablets o a la tele.

Mi consejo personal es dedicarles ese tiempo que se merecen. Cuando decidas disfrutar de estas actividades con ellos, deja al lado todo lo demás: móviles, trabajo, etc… Ellos lo pasaran genial a tu lado y tu también. Luego ya habrá tiempo para mirar alguna película juntos.

Estamos preparando la segunda parte con muchas ideas diferentes. Decidme que os ha parecido en los comentarios.

Si os ha gustado este post, os agradecería que lo compartierais con amigos. Podéis hacerlo de muchas formas: whats app, copiando el link del post, a través de mi perfil de instagram, compartiéndolo en stories o pinchando en esta imagen y colgarla en vuestro tablero de Pinterest.

Mucha paciencia y sentido común. La responsabilidad es de todos.

Un abrazo,

Maria

1 Comment

  • Maloles marzo 13, 2020 at 9:43 am

    Enhorabuena María!!!
    Me encanta el post….la cantidad de ideas diferentes que propones !!!!
    Seguro que así se lleva mejor esta situación

  • Leave a Reply

    ULTIMOS POSTS

    SOBRE MI

    SOBRE MI

    ¡HOLA A TODOS!

    Bienvenidos a mi blog. Aquí podréis encontrar planes para disfrutar en familia, viajes, moda, actividades, fiestas. Leer más

    Maria

    INSTAGRAM

    DESCUENTO RAMOS COLVIN: JUSTMUMIT

    Newsletter

    ESTOY NOMINADA EN MADRESFERA

    Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

    INSTAGRAM

    Entradas recientes

    Categories

    ×